BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Boudou habló de una “democracia sin extorsiones”
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “es fruto de un proceso democrático”, señaló el vicepresidente de la Nación en el 4° aniversario de su promulgación celebrado en Tecnópolis.
11 de octubre de 2013
Al celebrar el 4° aniversario de la sanción de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo: “Pedimos justicia con una ley que es democrática y plural”, y contrapuso: “los fallos a medida y la dilación muchas veces permiten sostener situaciones injustificadas”.

El vicepresidente de la Nación en ejercicio de la presidencia, y presidente de la Cámara alta, Amado Boudou, encabezó este viernes la celebración del 4° aniversario de la sanción de la Ley de Medios en el predio de Tecnópolis junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella; el ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido; y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el auditorio de Cultura de Tecnópolis, en Villa Martelli, Boudou resaltó señaló que la norma “tiene mucho que ver con el funcionamiento del sistema democrático” y es la decisión de este Gobierno “que haya una democracia plena y profunda que continúa cada día y no sólo cuando se vota”.

Boudou sostuvo que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “es hija y fruto de un proceso democrático” y que la anterior “fue parte de otro proceso que calló, defendió y avaló el otro proceso (de la dictadura cívico militar)”.

En este sentido, el vicepresidente sostuvo al referirse a los cuatro años de la sanción de la Ley que “nos habíamos acostumbrado a vivir en una democracia mutilada por los medios concentrados de comunicación”. Y en este sentido, añadió que el gobierno no va a ceder “a los mensajes mafiosos de algunas tapas que quieren torcer el rumbo y maniatar a empresarios, y sindicalistas; a todos”.

“No estamos hablando de los trabajadores y periodistas, estamos hablando de capitales concentrados que no vacila en hacerles decir cualquier cosa para preservar sus ganancias de corto y mediano plazo”, completó

En ese marco, pidió “igualdad ante la ley” para que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sea aplicada en forma total, ya que es necesario para “esta democracia que venimos construyendo sin extorsiones para los 40 millones de argentinos”.