BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Murió la diputada sanjuanina Margarita Ferrá de Bartol
La legisladora del Frente para la Victoria viajaba en el helicóptero que cayó mientras trasladaba al gobernador de San Juan.
11 de octubre de 2013
El trágico accidente que sufrió el helicóptero oficial del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, costó la vida de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

Así lo confirmó el subsecretario de Información Pública de San Juan, Alberto Amín. Las heridas que sufrió la legisladora del Frente para la Victoria fueron de tal gravedad que no pudo sobrevivir.

Diputada desde 2009, Margarita Ferrá de Bartol buscaba su reelección en las elecciones de 27 de octubre.

Nacida el 12 de julio de 1935, Ferrá de Bartol era la diputada de mayor edad del Cuerpo, por lo que era quien presidía las sesiones preparatorias.

Profesora secundaria, normal y especial en Historia, tenía un posgrado en Historia Regional en la Universidad Nacional de San Juan. En el Congreso era vicepresidenta primera de la Comisión de Cultura e integraba como vocal las comisiones de Ciencia y Tecnología, de Educación y de Mercosur.

Fue ministra de Educación de San Juan durante los períodos 2006 y 2007 y de 1991 a 1993.

El pasado lunes 30 de septiembre fue una de las personas designadas “Miembros de Honor” de la Academia del Folklore de la República Argentina, durante un acto celebrado en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.