BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
El Pro consiguió dictamen para la creación de plantas de tratamiento de residuos
En una reunión conjunta entre las comisiones de Planeamiento Urbano y Obras y Servicios Públicos se firmó un dictamen de mayoría que plantea crear e instalar 17 predios para el tratamiento de residuos en Capital Federal.
11 de octubre de 2013
Bajo el marco de la ley de Basura Cero, la Comisión de Planeamiento Urbano y la de Obras y Servicios Públicos se reunieron esta tarde en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para analizar un proyecto que proponen la creación e instalación de 17 plantes de tratamiento de residuos en territorio porteño. A pesar de las disidencias y de que es una ley que requiere de doble lectura, el oficialismo consiguió despacho de mayoría.

El proyecto en cuestión crea la figura de “Higiene Urbana” en el Código de Planeamiento Urbano y cambia la zonificación de varias parcelas en distintos terrenos y predios de la Ciudad, en donde se instalarán plantas de tratamiento de residuos.

Desde el macrismo explicaron que la iniciativa se “enmarca en la instalación de plantas de tratamiento de residuos y puntos verdes que se requieren para el cumplimiento de la ley de Basura Cero y el compromiso asumido por el gobierno porteño de disminuir drásticamente el enterramiento de residuos sólidos urbanos en el CEAMSE”.

Entre los espacios verdes afectados por esta iniciativa, se encuentran 2 hectáreas del Parque de los Niños, ubicado en Costanera Norte. También hay terrenos linderos con los ferrocarriles, descampados y galpones –como el de la Cooperativa El Álamo en Flores- que ya son utilizados para esos fines. En el texto estaban incluidas 8 hectáreas del Autódromo de Buenos Aires, pero el macrismo decidió quitarlas luego de una polémica mediática con referentes del automovilismo.

Si bien el proyecto tuvo el visto bueno de los legisladores porteños que integran ambas comisiones, se plantearon disidencias y hasta incluso se pidió que el proyecto sea tratado pro la Comisión de Ambiente.

Además, vale aclarar que al ser una ley de doble lectura el oficialismo necesita 40 votos para aprobarla y debe esperar a que acontezca la debida Audiencia Pública para que se debata el proyecto.