BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de noviembre de 2019
NOTICIAS
De Narváez pide “tolerancia cero” con los delincuentes
El diputado sostuvo que “la ley y las condenas se tienen que cumplir” y advirtió que “sólo uno de cada cuatro delitos que ocurren se denuncia”.
12 de octubre de 2013
El primer candidato a diputado de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, aseguró que aplicaría “tolerancia cero con los delincuentes”, al afirmar que “la ley y las condenas se tienen que cumplir”.

“Aquella persona que viola la ley, que es juzgada, que tiene derecho a legítima defensa y es condenada, debe cumplir la condena. Si no, el mensaje a la sociedad es tremendamente nocivo y eso es lo que nos está reclamando la gente: que nos hagamos cargo”, indicó.

En declaraciones formuladas en Mar del Plata, el postulante del peronismo disidente dijo que “aplicaría tolerancia cero con los delincuentes en muchos casos. La ley y las condenas se tienen que cumplir”.

“Solo uno de cada cuatro delitos que ocurren se denuncia. De cada mil delitos denunciados, sólo seis llegan a Juicio, y de esos seis sólo dos reciben condena de cumplimiento efectivo”, alertó. Empero, advirtió que “nuestro sistema carcelario está colapsado. Tenemos prisiones de más de cien años, como la de Mercedes, que tiene que ser derrumbada. Se deben construir diez mil plazas para la provincia de Buenos Aires lo más rápido posible”.

De Narváez indicó que “en seis meses se pueden hacer, no es un problema presupuestario. No acepto el argumento de que el problema de la inseguridad no se puede resolver porque no hay presupuesto”.