BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
NOTICIAS
Bonfatti dijo sentirse “más fuerte que nunca”
Tras el atentado contra su domicilio, el gobernador santafesino se mostró rodeado por dirigentes de su partido y la oposición.
12 de octubre de 2013
Acompañado por funcionarios nacionales y de su propio partido, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró que tras el atentado sufrido en su domicilio, se siente “más fuerte que nunca”, al tiempo que ratificó “el rumbo de combatir a las organizaciones violentas”.

“Lejos de amedrentarnos, este ataque nos une y nos da más fuerzas porque con este mensaje nos están diciendo que estamos en el camino correcto”, aseguró Bonfatti durante una conferencia de prensa, en la que vinculó el ataque a las investigaciones que impulsó para desarticular bandas narcotraficantes.

El mandatario se expresó de esta forma en el Salón Blanco de la Gobernación luego de que el viernes por la noche desconocidos a bordo de dos motos balearan el frente de su domicilio, en el barrio de Alberdi, al norte de la ciudad de Rosario.

Según señaló, no se trató solamente de un ataque a su persona “sino a la investidura del gobernador de la provincia; en definitiva, un ataque a la democracia y a las instituciones”.

El gobernador se mostró este sábado acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; los exmandatarios santafesinos Hermes Binner y Jorge Obeid; y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi. El gobernador santafesino agradeció la presencia del kirchnerista Rossi, opositor a su gestión y con quien se enfrentó en las urnas en las últimas elecciones, por brindar “su respaldo como referente del Gobierno nacional”.

Además, afirmó que la lucha contra el narcotráfico “no es una bandera de este Gobierno de Santa Fe solamente: es de todos los partidos políticos, de las instituciones, de los tres poderes del Estado provincial; y todas las jurisdicciones: la Nación, la provincia y municipio”.

A raíz de la gravedad del hecho, funcionarios del Gobierno provincial se comunicaron inmediatamente con el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, su par de Defensa y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para evaluar la situación y las medidas a adoptar, y obtuvieron de ellos un decidido repudio a lo ocurrido.