BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
La presidenta fue dada de alta y deberá guardar reposo 30 días
Así lo anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. Después del mediodía fue trasladada a la residencia presidencial de Olivos. Calificaron de “favorable” el posoperatorio de Cristina. Saludos de legisladores.
13 de octubre de 2013
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el egreso hospitalario y deberá guardar estricto reposo por 30 días, anunció Alfredo Scoccimarro.

Cristina Kirchner abandonó la clínica rumbo a la Quinta de Olivos poco después del mediodía.

“La presidenta está de muy buen ánimo y debido a su excelente recuperación se le dará el alta médica”, comunicó el secretario de Comunicación Pública. También, trasmitió que la mandataria saluda y agradece a todos los argentinos.

El parte médico de la Fundación Favaloro expresa lo siguiente:

“Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha.

Continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los Dres. Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el Dr. Cristian Fuster y neurológico por el Dr. Facundo Manes.

Además, la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luís Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.

Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución”. El comunicado fue firmado por el doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y el doctor Gerardo Bozovich, director Médico de la Fundación Favaloro

Inmediatamente después de conocido el alta, legisladores nacionales comenzaron a expresar su beneplácito por la noticia. Es el caso de la senadora Marina Riofrío, quien consideró que se trató de “una muy buena noticia para todos los argentinos Cristina recibió el alta y en minutos deja la clínica”, en tanto que el riojano Javier Tineo ‏dijo por Twitter: “mi alegría por el alta de @CFKArgentina #FuerzaCristina Descanse compañera que la necesitamos todos los argentinos”.