BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Denuncian ataques contra candidatos radicales en La Rioja
El nivel de virulencia se ha incrementado en la campaña proselitista riojana, puntualmente en la capital provincial, donde la oposición denunció que patotas atacaron a piedrazos gigantografías, amedrentaron a candidatos y ocasionaron destrozos en casas de militantes y candidatos.
13 de octubre de 2013
El diputado nacional Julio Martínez denunció el incremento de la violencia política en la campaña riojana y apuntó directamente contra el gobernador local. “El viernes atacaron a Angel Rozas en Chaco y a Antonio Bonfatti en Santa Fe, en La Rioja (Luis) Beder Herrera decidió atacarnos a nosotros ”, sostuvo.

Los hechos en cuestión ocurrieron este fin de semana, y el candidato a diputado nacional Julio Martínez culpó al Gobierno “por los destrozos y amenazas que nuestros militantes y candidatos sufrieron hasta en sus propios domicilios. Hago responsable a Beder Herrera por los daños y lesiones que puedan sufrir nuestros candidatos y militantes ”, remarcó.

El primero de los episodios se suscitó en el barrio Cochangasta, donde una camioneta que tiraba un carro con gigantografías fue atacada a piedrazos por parte de jóvenes que adujeron representar a un candidato del gobernador Luis Beder Herrera. Juan Carlos Riveros, chofer de la unidad, relató: “Me gritaban que me fuera del barrio, que no podía estar ahí porque el gobernador se iba a enojar, ante mi negativa comenzaron a tirar piedras rompiendo nuestras gigantografías, por suerte los impactos no alcanzaron al vehículo y no me ocasionaron lesiones en mi persona”.

El domicilio particular del dirigente Luis Valle, quien confecciona pasacalles que Fuerza Cívica Riojana utiliza en la vía pública, fue atacado a piedrazos por militantes del secretario Legal y Técnico de la gobernación. “Vinieron a plena luz del día con remeras que los identificaban con el candidato Paredes Urquiza y comenzaron con su feroz ataque”, dijo. Además, explicó que ésta ya es la tercera ocasión que resiste éste tipo de agresiones.

Luego la candidata a diputada provincial Karina Maldonado junto a otros militantes explicó que se encontraban caminando el barrio Antártida para dialogar con vecinos y entregarles la propuesta cuando fueron atacadas por una patota que les exigían que se retiraran del lugar por orden del gobernador provincial. “Llegaron en una camioneta, estaban fuera de sí, nos arrinconaron y pidieron que nos vayamos porque sino la íbamos a pasar mal. Ellos eran alrededor de seis muchachos y nosotros tres mujeres”, explicó.

Según Martínez, las patotas que atribuyó al gobernador atacaron el domicilio del candidato Walter Cruz, ocasionando destrozos en una gigantografía. “Estas situaciones de violencia no nos alejarán de las calles ni mucho menos, no nos crearán temor porque el trabajo que venimos realizando es por la gente y para sacar del gobierno a personajes siniestros que buscan, a través del miedo y la violencia, perpetuarse en el poder”, concluyó Martínez .