BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Cabandié pidió disculpas por su actitud
Dijo que se “calentó” y mostró arrepentimiento por el incidente que tuvo con una agente, por el cual fue visto en un video, pero cargó contra los gendarmes que intervinieron.
13 de octubre de 2013
“Me calenté y me arrepiento, pero los gendarmes estaban comportándose de manera incorrecta”, fue la explicación que dio el legislador porteño y primer candidato a diputado nacional por el FpV en la Ciudad, Juan Cabandié, por el incidente de tránsito que tuvo con una agente y que fue registrado en un video.

En declaraciones al programa 678, admitió que “tendría que haber mantenido la templanza, no estoy orgulloso de eso”. Aclaró que “seguro tengo y tuve, pasa que el gendarme reparó en que no tenía el último comprobante de pago. Estaba empecinado en que encuentre el último recibo de pago del seguro, me insistía, busque, busque, que tenía que encontrarlo, iba direccionando las preguntas. No fue que me dijo dame 150 pesos y te vas, sino hubiera ido a denunciarlo”.

Según el legislador, uno de los uniformados lo hizo bajar del auto, abrir dos bolsos y levantar la rueda de auxilio, que “era un viernes de los primeros días de mayo, estaba yendo a buscar a mi hijo, que vive en Lomas (de Zamora)”. Se quejó además porqe “el video está totalmente editado”.

Cabandié dijo que el trato cambió cuando el otro gendarme le preguntó de qué trabajaba y respondió que era diputado. “No tienen que tener un trato diferencial por ser diputado. Por eso me enojo”, dijo.

Agregó que lo llamó el jefe regional de Gendarmería y le dijo “lo que pasa es que usted no se presentó”, a lo que Cabandié sostuvo que “no tengo por qué no decirle quién era. Todos los ciudadanos merecemos el mismo trato”.

Según dijo por la Televisión Pública, a partir de la difusión del video recibió numerosos mails y mensajes de “gente a la que le pasó lo mismo”.

Cabandié sostuvo que “en el sur de la Ciudad la gente está contenta con la Gendarmería y Prefectura, pero estas actitudes empañan el buen trabajo”, y volvió a resaltar como ya había hecho el sábado que no chapeó con que es hijo de desaparecidos ni con su cargo.

Según contó, le hicieron la multa, pero que la justicia la rechazó porque la ley nacional indica que no le pueden retener el auto a alguien por no tener el comprobante del último pago del seguro.

Después recordó que en una oportunidad a la diputada Patricia Bullrich le dio positivo un análisis de alcoholemica y se quejó porque “no recuerdo que haya tenido tanta repercusión”.