BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Entregan los premios Democracia 2013
Serán homenajeados, entre otros, Ricardo Piglia, Leonardo Sbaraglia, Adrián Paenza y la rectora de la Facultad de Periodismo de la UNLP Florencia Saintout, entre otros.
14 de octubre de 2013
Personalidades de organizaciones sociales, culturales y del ambiente artístico serán distinguidas mañana con los premios Democracia 2013, en una ceremonia que se realizará en el Senado de la Nación.

El evento organizado por el Centro Cultural Caras y Caretas será para homenajear al músico Ricardo Mollo, el programa de televisión En terapia; el medio gráfico Garganta Poderosa; el actor Leonardo Sbaraglia; y la rectora de la facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata Florencia Saintout, el escritor Ricardo Piglia, el periodista y científico Adrián Paenza y la fundación “Pelota de Trapo”, que desde hace 30 años desarrolla programas gratuitos destinados a niños y jóvenes en situación de pobreza en Avellaneda y Florencio Varela.

La entrega de los Premios Democracia se llevará a cabo desde las 18 en el salón Azul del Senado. Estará encabezada por Víctor Santa María, presidente del Centro Cultural Caras y Caretas, María Seoane, directora, y estela de Carlotto, presidente del Jurado de los "Premios Democracia".

El objetivo de los premios, que se entregan desde 2009, es reconocer el trabajo de “aquellos que hayan demostrado un compromiso cabal en vida y obra con los valores democráticos”.

Los miembros del jurado de la quinta edición de los Premios Democracia son personas con destacada trayectoria en defensa y promoción de la democracia que resultaron premiados en la anterior edición, según explican en el Centro Caras y Caretas. Entre los miembros del jurado figuran Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; el músico Gustavo Santaolalla; Susana Trimarco y el juez y presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.