BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Comienza el Coloquio de IDEA
El tradicional Coloquio Anual de IDEA se inicia este miércoles en Mar del Plata con la presencia de los principales candidatos a diputados nacionales. Las elecciones legislativas del 27 de octubre tendrán un capítulo especial.
15 de octubre de 2013
Este miércoles comienza a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata el 49° Coloquio Anual de IDEA, cuyo tema central será: “Argentina, claves para el desarrollo”. La apertura estará a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Luego expondrá James Robinson, profesor of Govermment at Harvard Univesity y autor del libro “¿Por qué fallan las naciones?”.

La cena de apertura será presidida por Miguel Blanco, presidente de IDEA, y del gobernador bonaerense.

Las elecciones legislativas tendrán un capítulo importante en el 49° Coloquio, ya que aseguraron sus presencias los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez. Resta confirmar su asistencia Martín Insaurralde. También serán de la partida también los gobernadores Antonio Bonafatti (Santa Fe) y Juan Manuel Urtubey (Salta), legisladores nacionales y provinciales.

Durante el encuentro, que se extenderá hasta el 18, se analizarán otros temas como la estructura impositiva de la Argentina, la integración social, la construcción del capital simbólico e institucional y la infraestructura logística para la competitividad.

El cierre del Coloquio de este año estará a cargo del director de cine Juan José Campanella.