BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Candidatos kirchneristas presentaron cuatro iniciativas que llevarán al Parlamento
Alejandro Abraham y Omar Félix elaboraron proyectos sobre Seguridad, Incentivo Productivo Regional, Promoción del Turismo Interno y Parques Tecnológicos.
15 de octubre de 2013
De cara a las elecciones del 27, los candidatos a diputados nacionales Alejandro Abraham y Omar Félix, del Frente para la Victoria, presentaron cuatro nuevas propuestas para llevar al Congreso Nacional.

Se trata de iniciativas basadas en leyes relacionadas con Seguridad, Incentivo Productivo Regional, Promoción del Turismo Interno y Parques Tecnológicos.

En el primero de los casos y con relación a la ley Nacional de Seguridad, el objetivo es “generar una nueva fuente de financiamiento para las provincias por parte de la Nación”, explicó el candidato en primer término del FpV Alejandro Abraham.

“El dinero obtenido mediante la iniciativa será destinado a completar la red de cámaras de video vigilancia en todos los barrios, la compra de autos, motos, camionetas, capacitación policial y tecnología. Toda esta inversión permitirá completar el sistema de prevención del delito que Mendoza necesita”, sostuvo el intendente de Guaymallén.

Por su parte, Omar Félix, postulante en segundo lugar, detalló que la ley de Incentivo Productivo Regional busca “compensar las desventajas de nuestros productores frente a zonas más favorecidas por la naturaleza”.

“Propone la eliminación de las retenciones a las exportaciones mendocinas; créditos y subsidios para instalar riego por goteo y malla de antigranizo en todo Mendoza; eximiciones impositivas a la actividad ganadera; y financiamiento para tecnología de riego intrafinca”, subrayó.

En cuanto a la ley de Promoción del Turismo Interno, Abraham comentó que de esta manera se generarán “nuevas líneas de crédito de baja tasa para que todos los argentinos puedan visitar Mendoza y todos los mendocinos conozcan el país”.

“El sector turístico es un punto muy importante de la economía local y esta propuesta generará un incremento importante de visitantes, con el consecuente desarrollo económico”, aseveró.

Asimismo, la cuarta ley busca promover la instalación de parques tecnológicos en Mendoza y otras provincias.

“Mendoza ya tiene en marcha su parque tecnológico. Queremos darle un impulso definitivo a las empresas del rubro pensando en los próximos 30 años. Este es un sector estratégico para el desarrollo de la producción, la industria y los servicios, como también para la calidad de vida de las personas”, subrayó Félix.

Ambos candidatos remarcaron que estas son “propuestas concretas y realizables, propuestas de verdad”, y explicaron que estas iniciativas se complementarán con las opiniones vertidas por la gente que viene participando en el programa de interacción ciudadana “Mendoza Propone”.

“Sabemos que a esta nueva realidad del país y de Mendoza se la potencia con soluciones creativas e inclusivas que surgen del proceso democrático de participación popular”, destacaron los candidatos Abraham y Félix.