BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Massa apuesta por un radical en Formosa y envió a Graciela Camaño
La visita de la legisladora se suma a la de distintos referentes de la oposición que coincidieron en acompañar Ricardo Buyaile para derrotar al candidato del gobernador Gildo Insfrán.
16 de octubre de 2013
La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño viajó a Formosa para expresar el pleno respaldo de Sergio Massa al radical Ricardo Buryaile, quien buscará renovar su banca el 27 de octubre por el Frente Formoseño.

Mauricio Macri (Pro), Ernesto Sanz (UCR), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI), son algunos de los dirigentes de la oposición que ya viajaron a Formosa para apoyar al candidato que competirá contra la lista del gobernador Gildo Insfrán.

Lo cierto que Buryaile no la tiene fácil, pues el candidato del Frente para la Victoria, Juan Carlos Díaz Roig, se impuso en las primarias de agosto por más de 20 puntos de diferencia, posicionándose así como el kirchnerista más votado en todo el país.

En este marco, Buryaile calificó a Camaño como “una de las mejores diputadas, una persona de bien y una amiga personal”. Además dijo que “es coherente porque es una persona que votó en contra de la privatización de las AFJP e YPF y muchos de los que se llaman progresistas, son los primeros que votaron todo lo que tenía que ver con el neoliberalismo del menemismo”.

Por su parte, la diputada massista destacó la presencia de dirigentes justicialistas en el Frente Formoseño: “El compañero Diego González es peronista e integra la lista de legisladores provinciales. Además de la amistad que me une a Ricardo (Buryaile), hemos acrecentado una tarea legislativa”, declaró Camaño.

Palos para Gildo Insfrán

Consultado sobre los dichos de Gildo Insfrán, quien pidió votar a las boletas “de color azul” (por el Frente para la Victoria), Buryaile indicó que el mandatario debería dar nombres.

“Bien pueden decir que se vota a un proyecto, es cierto que los proyectos los llevan los hombres. El gobernador subestima a la gente porque no dice quiénes son los candidatos porque se ven pocos, ha desaparecido Díaz Roig y a Cristina Fernández de Kirchner no se la ve más en los carteles”, señaló.

Expresó en ese sentido que “el proyecto nacional y popular” ya no figura en los discursos del oficialismo formoseño y manifestó que Insfrán “parece hacerse cargo de la campaña como si fuera un candidato”. “El formoseño vota hombres e ideas, no colores. Esto no es un arco iris sino una contienda electoral donde hay que mostrar a los candidatos”, contraatacó Buryaile.

Resaltó también que le llama la atención que la imagen de Juan Carlos Díaz Roig se ha visto reemplazada por la de Insfrán en los carteles proselitistas pagados con dineros públicos: “Me pregunto ¿por qué no ponen la imagen de Díaz Roig que es a quien va a votar la gente?”. Destacó además que las legislativas son un plebiscito para el gobierno local.