BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Distinguirán a Carlota Ayub en la Legislatura porteña
Gracias a una iniciativa presentada por la legisladora Alegre la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo será declarada personalidad destacada de la Ciudad este miércoles.
16 de octubre de 2013
La diputada porteña del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Gabriela Alegre, presidirá este miércoles un acto en el que se distinguirá a la abuela de Plaza de Mayo Carlota Ayub de Quesada como personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de los Derechos Humanos.

El acto se llevará a cabo a las 18 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con la presencia del diputado porteño y jefe de bloque del FpV, Juan Cabandié; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, y la periodista Gisela Busaniche.

Carlota Ayub de Quesada es miembro de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, tuvo cuatro hijos, una de ellos, Graciela Irene Quesada, era militante de la organización Montoneros y al día de hoy permanece desaparecida.

En 1978 Carlota Ayub conformó, junto a otros argentinos exiliados en Catalunya, la organización de derechos humanos CO.SO.FAM (Comisión de Solidaridad con Familiares de Presos y Desaparecidos en la Argentina), integrada en la Plataforma Argentina Contra la Impunidad (Barcelona) que desde entonces sostiene una lucha constante contra la impunidad, por la memoria y por la justicia, que la ha llevado a estar presente como acusación particular, junto con otros organismos, en los Juicios de Madrid.