BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
El kirchnerismo desplaza al Pro al cuarto lugar en Córdoba, pero Schiaretti se mantiene primero
El candidato del gobernador se mantiene firme con el 32 por ciento de intención de voto, seguido del radical Oscar Aguad. Según Ricardo Rouvier y Asociados, la oficialista Carolina Scotto aventaja por tres puntos al macrista Héctor Baldassi.
16 de octubre de 2013
Con un poco más de un 10 por ciento de indecisos, los cordobeses acentúan la tendencia obtenida en las PASO de agosto, incrementándose el voto a la lista del gobernador José Manuel de la Sota, pese al escándalo de los “narcopolicías” que sacudió a la administración local. Según el trabajo realizado por Ricardo Rouvier y Asociados, sin proyectar indecisos, doce puntos separan a la Unión por Córdoba respecto a la Unión Cívica Radical.

En efecto, de acuerdo al estudio realizado entre el 5 y el 14 de octubre, Juan Schiaretti reúne el 32,2 por ciento de intención de voto, seguido del radical Oscar Aguad con un 20,1 por ciento.

La novedad es que la candidata del Frente para la Victoria revierte el resultado de las PASO y desplaza al Pro al cuarto lugar. Así, la exrectora de la Universidad de Córdoba Carolina Scotto logra el 14,2 por ciento de intención de voto, frente al 11,8 del exárbitro Héctor Baldassi.

Sumados, el resto de los candidatos representan el 10,2 por ciento, Esto significa una mala performance del partido del senador nacional Luis Juez, ya que en este grupo se encuentra su candidato, Ernesto Martínez. En tanto, los votos en blanco representarían el uno por ciento.

Los resultados se obtuvieron a partir de 800 entrevistas telefónicas en todo Córdoba. El diseño muestral fue probabilístico y se consideraron las cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico de la población. El nivel de confianza para esta muestra es de 95,5 por ciento y el margen de error es de +/- 3,5 para el total de casos.