BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Piden a la Casa Rosada que retome la construcción de una escuela en Santa Fe
El socialismo pidió por las obras de la Escuela Técnica 614 de Santo Tomé, que aseguró están paralizada desde julio de 2011.
16 de octubre de 2013
Los diputados nacionales del Partido Socialista Elida Rasino, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Omar Barchetta, Ricardo Cuccovillo y el diputado Antonio Riestra de Unidad Popular, elevaron una nota al coordinador ejecutivo del Programa Nacional 700 Escuelas, Ricardo Santocono, para reclamar por la construcción prevista para la escuela técnica N°614 de Santo Tome, la cual indicaron se encuentra paralizada desde junio de 2011.

El año pasado, la diputada Rasino pidió informes al Ministerio de Educación sobre la situación de varias escuelas santafesinas, entre ellas, la arriba mencionada. Como respuesta a este pedido, el Ejecutivo indicó que “se están arbitrando las medidas pertinentes a efectos de proceder a la rescisión contractual con las empresas contratistas", las cuales interrumpieron el trabajo por conflictos gremiales.

Asimismo, se mencionaba que "en razón de los grados de avances alcanzados al día de la fecha, los plazos de obra estimados para las terminaciones rondarían los 13 meses".

Al respecto la diputada manifestó: “dado el tiempo transcurrido solicitamos, en calidad de urgente, el reinicio y la finalización de la obra mencionada. Esta institución escolar es muy importante para la comunidad de Santo Tomé y la paralización de esta obra perjudica a más de 600 alumnos que forman parte su matrícula”.