BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Sesión suspendida en la Legislatura porteña
Tal como se preveía, la sesión ordinaria de este jueves fracasó y no se consiguió el quórum necesario para poder dar tratamiento a los proyectos que se habían acordado en la reunión de Labor Parlamentaria.
17 de octubre de 2013
Pasadas las 12 horas, el legislador del Pro y vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con los diputados presentes, decidió suspender la sesión prevista para este jueves.

La realización de la sesión ya estaba en duda desde ayer debido al temario acotado que se acordó este miércoles en la reunión de Labor Parlamentaria y de la proximidad de las elecciones.

Este jueves se iban a tratar proyectos menores como la expresión de beneplácito por el 60º aniversario de la murga porteña "Los Mocosos de Liniers",un pedido de informes en relación a la situación de la escuela de jornada completa nº 25 D.E. 6º "Paula Albarracín de Sarmiento" y una declaración de profundo pesar por el fallecimiento del maestro y supervisor Francisco "Paco" Cabrera.

A su vez, se iba a poner a votación una iniciativa para declarar personalidad destacada de la cultura al maestro Arturo Enrique Diemecke, a Mario Perusso, y a Horacio Previde. También, se iban a votar una serie de proyectos para declarar “San Francisco de Asís” a un cantero central, emplazar un monumento en homenaje al Cura Brochero en la esquina de la segunda plazoleta de la Avenida De los Corrales y la calle Timoteo Gordillo, y catalogar con niveles de protección diversos inmuebles del denominado “movimiento moderno”.

Además, se iba a presentar un beneplácito por la realización de la tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, competencia deportiva integrada por atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales.

Por otro lado, según trascendió, el bloque de Proyecto Sur tenía intenciones de agregar una tabla durante la sesión. La idea era, si se realizaba la sesión, promover una iniciativa para que se sancione al legislador y jefe de la bancada kirchnerista Juan Cabandié. La sanción sería producto del incidente que mantuvo con una agente de tránsito de la municipalidad de Lomas de Zamora y que fuese difundió por los medios durante fin de semana pasado.