BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Morales denunció penalmente a De Vido y lo acusó de ser “cómplice del vaciamiento” de Aerolíneas
También denunció al titular de la línea de bandera y a la procuradora del Tesoro “por el vaciamiento y la desastrosa administración” de AA desde su reestatización en 2008.
17 de octubre de 2013
El senador nacional de la UCR Gerardo Morales (Jujuy) denunció penalmente al ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y encubrimiento, “por el vaciamiento y la desastrosa administración de la línea de bandera desde su reestatización en 2008”.

Recordemos que el área de Transporte estaba a cargo de Julio De Vido, hasta que la presidenta Cristina Kirchner traspasó la cartera a manos de Florencio Randazzo tras la creación del Ministerio del Interior y Transporte.

“Julio De Vido tiene que rendir cuentas ante la Justicia porque le hizo pagar a todo el pueblo argentino 1.200 millones de dólares por el vaciamiento de Aerolíneas. El ministro no solo es cómplice sino también responsable de la mala administración de la empresa desde la reestatización”, aseguró Gerardo Morales.

El legislador de la UCR afirmó que “Julio De Vido formó parte del menemismo que con la española Iberia llevó adelante la primera etapa del vaciamiento de Aerolíneas en los 90. Pero, también junto a (el exsecretario de Transporte de Néstor Kirchner) Ricardo Jaime, es responsable del segundo vaciamiento, el del Grupo Marsans de 2003 a 2005”.

“Para actualizar la memoria del ministro, le recuerdo que después de ocho años de que Iberia tuviera el manejo de la empresa durante el menemismo, (el Gobierno argentino) La Alianza hizo ejecutar la garantía al Gobierno de España el que tuvo que aportar el quebranto de 790 millones de dólares”, agregó el senador.

Además, Morales sostuvo que “el funcionario kirchnerista también tiene que explicar en la Justicia por qué, teniendo una flota moderna de cabotaje, Aerolíneas Argentinas cuanto más vuela más plata pierde”.