BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Di Tullio destacó el gesto de Scioli sobre la inflación
Luego de que el gobernador de Buenos Aires reconociera un fracaso en la lucha contra el aumento de precios, la jefa de los diputados kirchneristas también remarcó su defensa del modelo oficial
17 de octubre de 2013
La presidenta del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, respaldó a Daniel Scioli por sus dichos sobre el aumento de precios y señaló que su "ideal" es una "inflación de un dígito", aunque aclaró que no cree "en un país con inflación cero" ya que es un fenómeno de "los países que crecen".

En el marco del 49º Coloquio de IDEA, el gobernador bonaerense sostuvo que “el camino para luchar contra la inflación no ha dado resultado y debemos reforzar esfuerzos”.

“Scioli defendió la competitividad, habló con los empresarios y les pidió colaboración", rescató Di Tullio en diálogo con radio América. En ese sentido, sostuvo que "hay que contextualizar lo que dijo: dijo que hay que defender lo que se ha hecho, cuidando la estabilidad de precios y de moneda, porque creer que los empresarios no tienen nada que ver con eso es ingenuo".

"Yo creo que el de Scioli fue un valiente mensaje”, subrayó la diputada kirchnerista, quien además afirmó que más de allá de “la inflación del Indec o las consultoras privadas, siempre los salarios crecieron más que cualquier índice de inflación".
Candidata a renovar su banca, Di Tullio consideró que "hablar de ‘fin de ciclo’ es una expresión de deseo de algunos, no una realidad" y sentenció: “Buscan generar un clima que no existe. Hay dos años de Gobierno más, estamos por atravesar una elección legislativa, lo que pasa habitualmente cuando las instituciones funcionan".