BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Jorge Yoma recordó su “lealtad” a Menem, Duhalde y los Kirchner
El diputado riojano manifestó su “reconocimiento” y “afecto” a los presidentes justicialistas de la democracia.
17 de octubre de 2013
Lo que para algunos despierta cuestionamientos, a él le genera orgullo. El diputado nacional Jorge Yoma celebró el Día de la Lealtad Peronista recordando su respaldo a todos los presidentes peronistas de la democracia.

El legislador de La Rioja publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se muestra, en distintas ocasiones, con los exmandatarios Carlos Menem (1989-1999), Eduardo Duhalde (2002-2003), Néstor Kirchner (2003-2007) y con la actual jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

“¡En el ‘Día de la Lealtad Popular’, vaya mi afecto a los presidentes peronistas de la democracia recuperada!”, tuiteó Yoma. Y fiel a su estilo irónico manifestó su “reconocimiento” a los “yomistas” más destacados.

En efecto, todos los presidentes peronistas pudieron contar con Jorge Yoma entre sus espadas legislativas. El riojano fue un activo representante en la Comisión de Asuntos Constitucionales tanto del Senado como de la Cámara de Diputados. Y nunca ocultó su reconocimiento a Carlos Saúl, comprovinciano para más datos.

Luego no dudó en apoyar a Eduardo Duhalde cuando el bonaerense desplazó a Menem como líder del PJ.

Defendió a Néstor Kirchner como senador y embajador en México, y en 2009 fue electo diputado nacional del Frente para la Victoria. Su alianza con Cristina Kirchner duró hasta el año pasado, siendo uno de los más férreos opositores a la reforma judicial y al pacto con Irán por la causa AMIA.