BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Bullrich apuntó que Scioli “debería aportar ideas” para combatir la inflación
La diputada pidió normalizar el Indec, controlar la emisión monetaria y buscar el equilibrio fiscal. Además, exigió apartar a Moreno de la Secretaría de Comercio.
17 de octubre de 2013
La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos) opinó sobre las recientes declaraciones realizadas por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien reconoció el fracaso de las políticas para combatir la inflación y que la estrategia oficial “no ha dado resultados”.

“Si Daniel Scioli es consciente y reconoce los problemas que trae la inflación al país, debería aportar ideas para elaborar un plan de regularización del Indec, de control de la emisión monetaria, de búsqueda del equilibrio fiscal, de control del gasto público, de reducción de impuestos a las provincias, los cuales agobian a la producción y el trabajo y muy especialmente solicitar y aconsejar que Guillermo Moreno renuncie o sea separado de su cargo”, sostuvo.

La legisladora, que todos los meses encabeza la presentación del índice de precios de las consultoras privadas, explicó que “el incremento de la inflación en los últimos diez años ha sido persistente y permanente”.

“A pesar de los controles de precios, el cepo, y los controles a las importaciones que intentó el gobierno nacional, la inflación continúa en alza. El kirchnerismo no reconoce el problema y a través de Guillermo Moreno lo único que quiere es obligar a que los precios se mantengan en un nivel disfrazado con respecto a la verdadera inflación”, indicó Bullrich.