BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Por el ataque a Bonfatti, piden convocar al Consejo de Seguridad
Bazze reclama que se limite el accionar de mafias ligadas a la droga que ya amenazaron al gobernador santafesino.
17 de octubre de 2013
El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior Miguel Bazze solicitó “la urgente reunión del Consejo de Seguridad a nivel nacional por el preocupante accionar de grupos vinculados al narcotráfico que en los últimos días se ha expresado mayor dureza en el ataque al gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y la posterior amenaza que recibiera”.

“El Gobierno nacional debe convocar de urgencia al Consejo para analizar en profundidad la difícil situación que se presenta en el país y junto a los gobernadores diseñar un programa de acción que permita poner límite al accionar de las mafias vinculadas al narcotráfico”, indicó Bazze.

Agregó que “debemos reaccionar antes de que sea demasiado tarde, la falta de control adecuado de la frontera, entre otras cosas por la falta de radares que impidan el ingreso de la droga por la vía aérea y el suficiente personal de Gendarmería que haga lo propio por vía terrestre, ha generado condiciones de facilidad para que el narcotráfico se instale en el país”.

“El ataque sufrido por el gobernador de Santa Fe no debe tomarse como un hecho aislado, es en realidad una clara muestra de lo que va a pasar en la Argentina en la medida en que no reaccionemos a tiempo. Es necesario tomar conciencia de esta situación a partir de la experiencia sufrida por otros países en los que estas mafias presionan y condicionan -a partir de la violencia- el accionar de los funcionarios públicos y de la Justicia”, indicó.

Y finalizó diciendo que “en consecuencia, es importante advertir lo peligroso de la situación y el gobierno nacional no puede caer en el error de seguir relativizándola”.