BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Lousteau: “No veo que el diagnóstico de Scioli se transforme en un tratamiento útil”
Para el exministro de Economía, las palabras del gobernador bonaerense se circunscriben tan solo en “un cambio de discurso tras la derrota” del kirchnerismo en las primarias.
17 de octubre de 2013
El candidato a diputado nacional por el frente porteño UNEN Martín Lousteau se refirió al rumbo económico del país al señalar que “más allá del reconocimiento de la situación, no veo en la declaración de Scioli que su diagnóstico se transforme en un tratamiento útil. Solo hay un cambio de discurso tras la derrota de las PASO”.

“El gobierno no tuvo una política antiinflacionaria sino más bien pro inflacionaria porque hizo de todo para que los precios suban y no para que los precios se empiecen a moderar”, añadió el economista.

“La inflación en la Argentina es producto de que el Gobierno gasta muchísimo y lo gasta muy mal. Para darnos una idea, cuando comparas el presupuesto nacional de este año comparado con 2003, hay $400 mil millones más gastar. Es decir que hay $40 mil más por año por familia que tendrían que estar en educación, en salud, en infraestructura social, en infraestructura productiva como trenes, rutas, y no están. Entonces, cuando no le alcanza, el gobierno emite. Así, el Banco Central le va a dar este año al Gobierno, al Tesoro $135 mil millones”, expresó el candidato.

Analizó que los precios son como un “globo aerostático”. “Por un lado, hay una manguera que inyecta aire caliente que representa gastar $400 mil millones más. Por otro lado, otra manguera de aire caliente que representa la emisión de los billetes para pagar”. De esta manera, “no hay manera de que el globo no suba”. “Y la única política, en lugar de disminuir la cantidad de aire caliente, fue la de colgar bolsas de arena que son los acuerdos de precios de Moreno”.

“La falta de confianza es un elemento fundamental de todos estos desatinos que se van sumando. Se generó el blanqueo y ni los capitales clandestinos quisieron venir”, finalizó Lousteau.