BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Zabalza pidió que Diputados repudie el atentado contra Bonfatti
A través de un proyecto, el socialista exige además el inmediato esclarecimiento del hecho y la sanción a los responsables.
17 de octubre de 2013
El diputado nacional Juan Carlos Zabalza, presidente del bloque socialista en el FAP, solicitó a la Cámara baja que exprese su más enérgico repudio al atentado perpetrado el viernes pasado contra el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti y su familia.

La iniciativa exige además el inmediato esclarecimiento del hecho y la sanción a los responsables, así como la urgente e imprescindible coordinación entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para combatir la delincuencia organizada.

Zabalza consideró que el atentado contra el gobernador de Santa Fe constituye “un hecho de una inconmensurable gravedad institucional, que pareciera estar vinculado con el accionar del gobierno de la provincia en contra de organizaciones delictivas, y en particular, de las vinculadas al narcotráfico”.

El diputado del FAP destacó que “los legisladores queremos hacer llegar al gobernador Antonio Bonfatti, y a toda su familia, nuestra solidaridad en estos difíciles momentos, y expresar nuestro apoyo para continuar trabajando en la lucha contra el delito organizado”.

Zabalza afirmó que “resulta urgente e imprescindible coordinar esfuerzos entre todas las fuerzas de seguridad”. “En lo que hace a la lucha contra el narcotráfico, delito de jurisdicción federal, creemos que deben interactuar muy activamente el Estado nacional y los estados provinciales y municipales, con la participación de la sociedad en su conjunto, a través un enfoque multidisciplinario y de corresponsabilidad”, detalló.

Acompañaron la iniciativa los diputados: Ricardo Gil Lavedra, Margarita Stolbizer, Ernesto Martínez, Victoria Donda, Federico Pinedo, Gumersindo Alonso, Jorge Álvarez, Omar Barchetta, Alicia Ciciliani, Carlos Comi, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Omar Duclós, Juan Carlos Forconi, Manuel Garrido, Graciela Iturraspe, Susana Mazzarella, Gerardo Milman, Liliana Parada, Fabián Peralta, Élida Rasino, Antonio Riestra y Graciela Villata.