BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Primer Congreso del Pensamiento Suramericano
La presentación se realizó en la sede de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y estuvo a cargo del ministro de Trabajo y los titulares de APL y FOETRA.
17 de octubre de 2013
El Primer Congreso del Pensamiento Suramericano fue presentado en el auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, con una disertación que llevó por título: El mundo del trabajo en Suramérica”, y estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los secretarios generales de FOETRA,
Osvaldo Iadarola, y APL, Norberto Di Próspero.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de Di Próspero, quien destacó la importancia de actividades de éste tipo actividades en las que se destaca no sólo una década ganada sino que se reconstruyó y refundó un país.

A continuación, Carlos Tomada manifestó que quería estar presente en las tareas previas al Congreso de Mar del Plata, destacando el valor de las organizaciones y personas que militan su realización. Luego leyó una carta enviada al papa en el que valora el nuevo proceso de crecimiento y justicia social desarrollado en la región, frente a la mayor crisis económica y política del sistema capitalista desde los años 30. Destacó luego que América del Sur nunca vivió en estos doscientos años pasados un proceso de integración como el que se vive en el presente, subrayando la posibilidad histórica de que todos los países estén precavidos de lo que pasa al resto y que Sudamérica sea más que el discurso de la Patria Grande. Para terminar, instó a construir una “normalidad” en la que todos los países sudamericanos continúen mirándose como hermanos, para lo cual llamó a participar del futuro Primer Congreso del Pensamiento Suramericano.

El secretario general de FOETRA llamó a realizar un balance en el área de las telecomunicaciones y defender lo realizado en la última década.

El Congreso del Pensamiento Suramericano busca consolidar las bases conceptuales de dicho pensamiento en sus aspectos culturales, económicos, políticos y filosóficos y persigue el objetivo de brindar como resultado una doctrina de la integración suramericana. El mismo se realizará los días 13 y 14 de noviembre de 2013 en el complejo turístico de Chapadmalal de la ciudad de Mar del Plata y se encuentra abierta la inscripción en la página web www.transformarg.com.

El Congreso cuenta con los auspicios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Turismo y la adhesión de la Universidad Nacional de J. C. Paz.