BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Pedido de explicaciones de la DAIA a “Pino” Solanas
Luego de que durante el debate del miércoles en A dos voces, sus rivales Daniel Filmus y Gabriela Michetti afirmaran que el diputado firmó una carta respaldando al régimen de Ahmadinejad, la entidad judía le pidió que aclare su posición respecto a Irán.
17 de octubre de 2013
Las autoridades de la DAIA le reclamaron al diputado nacional y aspirante a senador por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, que aclare “su verdadera posición” sobre el régimen iraní. Lo hicieron al recordar que en 2007 firmó junto a Luis D’Elía y otros dirigentes una carta reivindicándolo.

El tema fue expuesto el miércoles durante el debate realizado en TN por Daniel Filmus, y en ese marco Gabriela Michetti comentó que también sabía de esa carta suscripta por Solanas, quien a su vez dijo no recordar si la había firmado.

El presidente y el vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser y Waldo Wolff, respectivamente, señalaron que “el candidato Fernando Solanas no recordaba ayer lo que había firmado el 28 de febrero de 2007. Debemos tener tolerancia a la disidencia, pero no podemos permitir que se haga el distraído. Las expresiones que vierte en esta carta son sumamente preocupantes para nuestra comunidad”.

La carta en cuestión estaba dirigida al expresidente de la república islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, firmada en 2007 por el postulante de Unen junto al padre Luis Farinello, Osvaldo Bayer, Hebe de Bonafini, Nora Cortiñas y D’Elía, entre otros.

En la carta se trata al Estado de Israel de utilizar el terror a fin de lograr sus objetivos expansionistas y de estar inhabilitado moralmente para librar cualquier lucha contra el terrorismo.

“Esperamos que el señor Solanas manifieste que ya se distanció de esas posiciones. Ellas marcaron posturas extremadamente hostiles y agresivas, reivindicando incluso al entonces Régimen Iraní, que justamente no se destacaba por defender las libertades individuales ni los Derechos Humanos”, señaló la DAIA.