BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Feletti destacó “la recuperación de la capacidad del Estado para asignar recursos en la economía”
Fue durante una disertación en la FLACSO, donde el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados defendió las políticas económicas del Gobierno.
18 de octubre de 2013
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti (FpV), disertó este viernes en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), donde destacó la “recuperación de la capacidad del Estado para asignar recursos en la economía, sin necesidad de consultarlo con nadie”.

Feletti sostuvo que nuestro país avanza hacia “un nuevo tipo de Estado de Bienestar, que ya no está asociado solamente al empleo” y habló de un “enorme cambio de paradigma, en un país cuyos Presupuestos se discutían primero con el Fondo Monetario Internacional y después venían acá para que el Congreso los validara”.

A su vez, el kirchnerista defendió las políticas de inclusión social como la moratoria previsional y la Asignación Universal por Hijo, que generan “una fuerte inyección de ingresos” para alcanzar “la autonomía del ciudadano”.

“Se acusa al gobierno de clientelista, y justamente lo que se hace es combatir el clientelismo”, aclaró, al añadir que las medidas del Gobierno “están pensadas como una política de ingresos que cubre a los ciudadanos por la mera condición de ser adultos mayores, o de ser chicos”, lo cual es “un avance social importante”.

Feletti resaltó además la política de desendeudamiento en contraste con la situación que atraviesan países europeos, y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central para “emitir moneda en función de las necesidades” y “al margen del sector externo”.