BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Para Amadeo, “se está viviendo un proceso de reproducción de la pobreza”
El massista presentó su libro “Políticas de desarrollo social” con fuertes críticas a la situación económica. Sostuvo que los más perjudicados son los jóvenes.
18 de octubre de 2013
El diputado nacional por el Frente Renovador Eduardo Amadeo advirtió que “se está viviendo un proceso de reproducción de la pobreza que perjudica a los jóvenes, “el sector social más vulnerable de nuestro país”.

Así opinó el massista en la presentación de su libro “Políticas de desarrollo social”, el segundo número de la serie “La Argentina estructural. Propuestas de políticas públicas para el mediano y largo plazo”, auspiciado por la editorial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Para Amadeo, esto se debe a que “no pueden romper con la historia de pobreza de sus familias, la escuela pública ha desaparecido como factor de movilidad social y el mercado de trabajo los discrimina”.

Asimismo, indicó que “este proceso trae aparejado a la violencia”, pero señaló que para ello “no hay soluciones mágicas, como la baja de edad en la imputabilidad”. “Para combatir a la pobreza hay que basarse en tres ejes: una economía en crecimiento, instituciones sólidas y programas sociales”, afirmó el legislador nacional.

El diputado dijo además que “la pobreza sigue siendo una materia no resuelta de la sociedad, y en especial del sistema político argentino, en nuestro país, hoy ser joven pobre es estar condenado a ser adulto pobre y a generar hijos pobres”.

“Para resolver el problema de la pobreza son más importantes la economía y las instituciones que las políticas sociales”, sostuvo Amadeo y añadió que “un sistema de protección social integral es fundamental, pero no hay planes sociales que puedan neutralizar el impacto negativo de una economía inestable, con inflación y que no crea trabajo de calidad para los más pobres”.