BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Piden que el servicio de recolección de residuos en la Ciudad sea completamente estatal
El legislador Bodart asegura que la inversión de las empresas privadas en esa tarea triplica al dinero que utiliza el Estado porteño pero la calidad de servicio es exactamente la misma.
18 de octubre de 2013
A raíz del proyecto de Presupuesto presentado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el que se asignó un 6,7 por ciento del total de las partidas para el sistema de recolección privado de residuos, el diputado porteño de Nueva Izquierda Alejandro Bodart criticó esa medida y pidió por un servicio de tratamiento residual eminentemente a cargo del Estado de la Capital Federal.

Bodart plantea que mientras el servicio de recolección privada que digita el Ente estatal en las comunas 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo) y 9 (Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda) gasta 72.071 pesos al año por cada cuadra, el servicio privado que trabaja sobre las otras comunas cobra 177.417 de pesos por el mismo labor; es decir, un 246 por ciento más caro.

“Al Estado le sale tres veces más caro por cuadra en la zona privada que la que le sale en la zona estatal. Es evidente que si fuera Estatal nos ahorraríamos dos tercios de lo que se está poniendo en este contrato, que es el mayor contrato privado de la Ciudad”, sostuvo el diputado porteño en diálogo con parlamentario.com

Luego agregó que “sería muy importante poder ahorrarse más de dos mil millones pesos si fuera estatal el servicio porque ese dinero podría ser destinado para sectores como la salud y la educación pública”.

En cuanto a la consulta acerca de si el servicio es del mismo nivel tanto en el sector privado como en el estatal, Bodart expresó que el trabajo del Ente estatal “tiene los mismos parámetros y no es distinto al que brindan los privados”.

Por último, el legislador se mostró a favor de la idea de que el servicio de higiene urbana pasa a manos del Estado de manera total.