BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Acto en repudio al nuevo sistema de inscripción en escuelas porteñas
Frente a la Legislatura porteña, militantes, gremios docentes y de la educación y algunos diputados porteños realizaron un acto para manifestarse en contra del nuevo método de inscripción de vacantes en escuelas públicas propuesto por el Ministerio de Educación de la Ciudad.
18 de octubre de 2013
Producto del nuevo sistema de anotación a escuelas públicas de la Capital a través de internet propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes gremiales junto a diputados porteños se movilizaron hasta la Legislatura porteña para protestar y repudiar esa iniciativa.

Hace unos días, el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich, comunicó que el sistema de inscripción escolar para ingresantes a establecimientos públicos comenzaría a realizarse por medio de internet o llamando a la línea 147. Según la información publicada en el sitio oficial del gobierno porteño, quienes deberán inscribirse son “alumnos que provengan de escuelas de Gestión Estatal de otras jurisdicciones, alumnos de escuelas de Gestión Privada de la Ciudad o de otras jurisdicciones, alumnos que provengan de escuelas de Gestión Estatal o Privada de la Ciudad u otras jurisdicciones y que estén pasando de nivel (por ejemplo, alumnos de séptimo grado de primaria que deben inscribirse en secundaria) y alumnos que inicien su escolaridad”. Además, se detalla que “los alumnos de Escuelas de Gestión Estatal de la Ciudad que permanezcan en el mismo nivel no deberán utilizar el Sistema de Inscripción en Línea”.

Ante esta postura, delegados de UTE, maestros, docentes y legisladores decidieron dirigirse y realizar un acto en el frente del Palacio Legislativo de la Ciudad.

Al respecto, el diputado porteño del FpV Francisco “Tito” Nenna sostuvo que con el nuevo método “se está impidiendo el verdadero hecho de la educación”, al tiempo que manifestó que “no se puede despersonalizar la educación”.

Por su parte, la legisladora porteña y candidata de Alternativa Popular María Elena Naddeo criticó y rechazó fuertemente el proyecto macrista al asegurar que el mismo es “exclusivo”. “El gobierno de Macri varias veces insistió con esta mecánica de tipo gerencial, trayendo pautas del sistema privado”, dijo.

Además, sostuvo que “el hecho de concurrir a la escuela de hablar con maestros es una relación pedagógica y personalizada que debemos cuidar”. También, aseguró que el proyecto de inscripción tiene un tinte privado que responde a las lógicas empresarias. “Quieren traer los vicios del sistema privado y gerencial. Macri beneficia a las escuelas privadas, que no nos engañe”, arremetió.

Por último, concluyó: “Van a tener que modificar el sistema y por eso vamos a luchar”.

Además, participaron del acto las legisladoras del Frente para la Victoria Claudia Neira y Gabriela Alegre, de Proyecto Sur Virginia González Gass, de Nuevo Encuentro Delia Bisutti y los candidatos a legisladores porteños del kirchnerismo Lorena Pokoik y Lisandro Teszkiewicz.

Según lo establecido en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, el nuevo método se iniciaría el 4 de noviembre, finalizaría el 22 de ese mes y correspondería a las vacantes matriculares del próximo año.