BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
De Narváez planteó la reestructuración de las principales instituciones económicas
Durante su exposición en el coloquio de IDEA, el legislador propuso un Banco Central “independiente”, “normalizar” el INDEC, “despolitizar” la AFIP, establecer un “fondo nacional anticrisis” y acordar con los organismos internacionales de crédito.
18 de octubre de 2013
El candidato a diputado nacional por Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, volvió a cuestionar la ausencia de Sergio Massa en el panel de postulantes a la Cámara de Diputados, a quien criticó por no querer aceptar un debate electoral.

En efecto, tal cual anticipó parlamentario.com el jueves, el intendente de Tigre había pedido que los candidatos estuvieran en mesas separadas. También había adelantado la decisión de Martín Insaurralde de no concurrir al coloquio.

En el marco del coloquio de IDEA, De Narváez dio a conocer los principales puntos de su agenda política: “unidad nacional”; “inclusión social”; lucha contra el narcotráfico, en tanto “principal causa de la inseguridad”; y educación.

Asimismo hizo referencia a un “programa nacional de población y ocupación sustentable”; a la “integración de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura al mundo del trabajo”; a un “programa de desarrollo de infraestructura”; a un plan “Argentina verde”; y a la necesidad del país de reinsertarse “en la región y el mundo”.

De Narvaez se refirió especialmente a un “shock de calidad institucional”, al tiempo que adhirió al cuestionamiento que hizo la diputada Margarita Stolbizer sobre funcionarios nacionales salpicados por la corrupción.

El diputado nacional del Frente Peronista dijo también que hay que “remover toda la legislación de emergencia” y limitar las atribuciones del Poder Ejecutivo. Propuso ademas, la reforma politica, nueva ley de partidos politicos.

Ante los empresarios, De Narváez propuso además un “Programa de Desarrollo Económico Equitativo y Sustentable”: tener un Banco Central “independiente”, “normalizar” el Indec, “despolitizar” la Afip, crear un “plan de reconversión industrial”, combatir el trabajo informal, establecer un “fondo nacional anticrisis”, y acordar con los organismos internacionales de crédito.

En otro tramo de su alocución, De Narváez propuso una nueva ley de patentes y propiedad intelectual.