BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Robin Wood, Personalidad Destacada de la Cultura
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió al célebre historietista en un acto celebrado en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, del que participaron el legislador porteño y autor de la iniciativa Daniel Lipovetzky; el diputado porteño, Jorge Garayalde; el director del Museo del Humor de la Ciudad Autónoma de Buenos, Hugo Maradei y el asesor Cultural y escritor, Mauricio Neveleff.
19 de octubre de 2013
En un evento a salón completo, donde se destacaron pasajes emotivos, historias y muchos recuerdos, se distinguió a Robin Wood Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El historietista paraguayo ganó reputación por sus historias realistas, con diálogos cortantes y precisos. A lo largo de su carrera, creó noventa personajes y usó doce seudónimos para que su nombre no se repitiera en el índice de las cuatro grandes revistas de la editorial Columba que lo publicaban en simultáneo: El Tony, Intervalo, Fantasía y D’Artagnan. Algunos de los personajes inolvidables de Wood son Nippur de Lagash, Gilgamesh, Dago, Dennis Martin, Savarese, Mark entre muchos tantos otros. “A Robin Wood lo hicieron los lectores, agradezco a ellos la paciencia que me tienen. Todo lo que hago lo hago pensando en ellos” manifestó el homenajeado.

En relación a Robin Wood, Daniel Lipovetzky autor del proyecto de ley por el cual se nombró a Wood Personalidad Destacada de la Cultura expresó: “Gracias una y otra vez a Robin Wood porque con su arte nos invitó a la lectura y nos sumergió en la imaginación y la creatividad. Nos regaló las historias de valentía, amor o intriga con las que crecimos y con las que soñamos. Hay pocas tareas tan nobles como la de abrir la puerta de los sueños y eso es lo que hizo este genial historietista con muchas generaciones”.

En el evento también estuvieron presentes el actor y ferviente admirador del homenajeado Juan Acosta y representantes de la embajada de Paraguay: la ministra, Cynthia Filártiga Lacroix; la primera secretaria Anahí Armele y el agregado cultural Rodolfo Serafini.