BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Ziegler va primero en Misiones y Puerta desplaza a la UCR
Una encuesta ubica al candidato del Frente Renovador de la Concordia en primer lugar para las elecciones del domingo. El Frente para la Victoria es ubicado en quinto lugar.
19 de octubre de 2013
A una semana de las elecciones legislativas, una encuestador muestra una ventaja del oficialismo misionero, a cinco puntos del segundo, el exgobernador Ramón Puerta.

Según datos difundidos por la consultora ImagiAcción, los tres primeros lugares son ocupados por Alex Ziegler (Renovación) 32%, Ramón Puerta (Frente Unidos) 27,6% y Luis Pastori (UCR) 24,7%.

El estudio que se realizó en las ciudades de Posadas, Candelaria, Garupa, Oberá, Eldorado, San Vicente Puerto Iguazú y Alem sobre un total de 627 casos ubicó a continuación a Norma Fernández (FAP), con 6,6% y Juan Carlos Ríos (FpV) 3,2%.

Estos números marcarían a que, después de caer en su cantidad de votos, Alex Ziegler de la Renovación, espacio que lideran el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, estaría repuntando, afirmándose en el primer lugar y conteniendo el voto kirchnerista.

En segundo lugar aparece el candidato del Frente Unidos, Ramón Puerta que se afianza resaltando su rol de opositor y capitalizando el voto peronista y “anti-K”. Luis Pastori de la UCR, espacio conducido desde las “sombras” por el exgobernador, Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, aparece en tercer lugar, perdiendo algunos puntos en relación a la última encuesta conocida.

Según informa el sitio misionesparatodos.com, el salto más considerable lo da el FAP, encabezado por Norma Fernández, que se referencia a nivel nacional con Hermes Binner y se acerca a los 7%.

En caída libre sigue el Frente para la Victoria de la provincia, espacio que conduce el senador Juan Manuel Irrazábal y la lista encabezada por el intendente de Campo Viera Juan Carlos Ríos que tiene a penas el 3,2%. Según se informó, esto se debería a que el peronismo se siente identificado con el Frente Unidos y el kirchnerista inclina su voto a la Renovación.