BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Senador oficialista detalló su propuesta anti-inflacionaria
“La oposición hace de la inflación un eslogan”, sostuvo el fueguino Osvaldo López, para explicar luego la creación de ELMA XXI que propone.
20 de octubre de 2013
El senador nacional Osvaldo López manifestó que “la oposición hace de la inflación un eslogan, mientras que nosotros como espacio político, y acompañando el proyecto nacional como masa crítica, tenemos propuestas para empezar a resolverla”.

López, quien participó con otros candidatos de un debate en la Radio FM La Tecno de Río Grande, señaló que “la suba de precios va acompasada de la dinámica salarial propia del modelo exitoso de crecimiento que tenemos desde el 2003”.

“Una manera de que no haya suba de precios es frenar el consumo y la demanda; quizás la oposición quiera eso, pero la mayor parte del pueblo argentino, no”, aseveró el legislador. En este sentido, Lopez enfatizó que un primer camino para resolver la cuestión inflacionaria es “por ejemplo, creando la ELMA XXI, para que el Estado recupere participación en la gestión del transporte, adaptándose al multimodalismo y desarrollando la industria vinculada al sector”.

“El proyecto de la ELMA XXI lo presentamos en sociedad y en el Senado el pasado 12 de septiembre y lo estuvimos exponiendo en Tierra del Fuego conjuntamente con la Federación Popular del Transporte hace unos días”, amplió el senador.

En el mismo contexto, el candidato a renovar su banca por el Espacio Democrático para la Victoria (EDpV) agregó que “para controlar los aumentos y remarcaciones permanente de precios, tenemos un proyecto presentado a nivel provincial de creación de un mercado central, que regule la política de precios en materia alimentaria”. En este sentido, completó que “ese mercado central podrá ser abastecido a través del flete en buques. Para eso presentamos el proyecto que crea ‘Transportes Navales Empresa del Estado’ y logramos media sanción en el Senado por unanimidad, a escasos dos meses de presentada la iniciativa, con la expectativa de que antes de fin de año sea convertido en ley por la Cámara de Diputados”.

A renglón seguido, el Parlamentario nacional sugirió que “si se trata de recuperar el poder adquisitivo, para ello nuestro espacio propone regular el precio de los alquileres, aún sin desconocer que tenemos en frente a la terrible corporación inmobiliaria, que ha convertido al suelo en una mercancía”.

Por último, López acotó que “la oposición no habla de las causas de la inflación porque no tiene propuestas”.

“Las propuestas para resolver las cosas, siempre provienen del gobierno nacional y de quienes desde otros partidos lo apoyamos, con aportes propios que se hacen cargo de las particularidades de nuestra provincia y que participan a nuestro pueblo, y así va a seguir siendo”, concluyó.