BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Este martes habría sesión especial en la Legislatura porteña
Según trascendió, se pondría a votación el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Exposiciones de la Ciudad y el de la compra de vagones para la línea A de subterráneos.
21 de octubre de 2013
El Cuerpo Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaría este martes una sesión especial en la que trataría dos iniciativas claves para el macrismo. Por un lado, el proyecto que habilita la edificación de un nuevo Centro de Exposiciones, y, por otro, un proyecto para autorizar al ejecutivo a tomar un préstamo internacional a los efectos de renovar la flota de subtes de la línea A.

Si bien no está confirmado aún,este martes se convocaría a sesión especial ya que al realizarse los comicios el próximo domingo, se prevé que hasta dentro de dos semanas no habrá posibilidad de sesionar de manera ordinaria, como se hace los jueves en la Legislatura porteña.

Esto se da porque a partir del jueves de esta semana el edificio de Perú 160 permanecerá parcialmente cerrado producto de que buena parte de sus instalaciones serán afectadas por el acto eleccionario. Misma situación se vivió en la semana previa y la semana posterior a las PASO, cuando algunos salones de la Legislatura fueron utilizados para la recepción de las urnas utilizadas en Capital Federal.

Así las cosas, y según pudo saber parlamentario.com, el temario de este jueves será acotado y estará marcado principalmente por esos dos proyectos.

Vale recordar que el proyecto para la compra de vagones de subterráneos que incluye el pedido de un préstamo financiero a un banco de la República Popular de China, iba a ser votado el 3 de octubre, pero a última hora el macrismo decidió postergar su tratamiento y pasarlo a Secretaría Parlamentaria.

Sin embargo, este proyecto sería acompañado por la oposición sin problemas. Mientras que la iniciativa que plantea construir un nuevo Centro de Exposiciones de la Ciudad también tendría el visto bueno de los bloques opositores al macrismo.

Dicho proyecto plantea revitalizar por completo el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) con una obra que consta de dos partes. En primer lugar, se construirá un corredor verde de unas dos hectáreas “que conformará un gran parque público que complementará los existentes: el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas”, como se explica en los argumentos del proyecto de ley. Debajo del sector parquizado se hará el Centro, que tendrá una sala principal para cinco mil personas y tres niveles diferentes. Además, se asegura que desde allí habrá una conexión directa con la futura estación Facultad de Derecho que se proyecta para la línea H de subterráneos.