BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Diputados oficialistas participaron de un encuentro del Parlatino en Panamá
En el evento se trataron distintas temáticas, vinculadas a la alimentación, el sistema económico, justicia y Derechos Humanos. Viajaron junto a Julián Domínguez, Mario Pais, José Vilariño, Araceli Ferreyra y Nancy González.
21 de octubre de 2013
Los diputados nacionales del FpV Mario Pais, José Vilariño, Araceli Ferreyra y Nancy González viajaron a Panamá junto al presidente de la cámara, Julián Domínguez, para participar de una nueva reunión de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano.

Los legisladores presenciaron la inauguración del edificio nuevo que funcionará como sede permanente del Parlatino, que el año que viene cumplirá cincuenta años de funcionamiento.


El encuentro contó con la participación de legisladores de Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay y México.

Se trataron temas relacionados con la agricultura, ganadería y pesca, energía y minas, Derechos Humanos, justicia y políticas carcelarias, pueblos indígenas, igualdad de género, servicios públicos y defensa del usuario y el consumidor.

Además, se llevó adelante el “Foro Internacional sobre Políticas Públicas para la promoción de la Alimentación Saludable en América Latina”, y el Seminario “La Reforma del Sistema Económico en el marco de la Crisis Global”, a cargo del conferencista Víctor Ovalles Santos, experto en asuntos económicos y encargado de dar seguimiento a los trabajos sobre la crisis financiera y económica mundial en la ONU.

“Esta nueva reunión dejó nuevos puntos muy importantes para nuestro continente de cara al futuro, como son las políticas de defensa de la energía en Latinoamérica junto al cuidado del medio ambiente y las problemáticas de los pueblos originarios y la alimentación saludable en Latinoamérica”, explicó Vilariño.