BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Boudou presentó campaña contra el cáncer de mama
“Es necesario que luchemos contra dos enfermedades sociales: el miedo y los tabúes”, sostuvo el vicepresidente de la Nación y titular del Senado.
21 de octubre de 2013
El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo encabezó los actos de lanzamiento de la campaña de toma de conciencia sobre el cáncer de mama. La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Manzur, y otras autoridades nacionales.

En ese contexto Boudou resaltó: “Estamos homenajeando la lucha contra el cáncer de mama”, y destacó que se está “poniendo color rosa en los edificios para que tengamos todos conciencia de lo importante de trabajar como sociedad contra el cáncer de mama y de la importancia que esto significa en la vida de nuestras mujeres, jóvenes y no tan jóvenes”.

“La clave es la detención temprana para luchar contra esta enfermedad. Y es necesario que luchemos contra dos enfermedades sociales los miedos y los tabúes”, agregó Boudou.

Asimismo, sostuvo que “las enfermedades no son problemas individuales de quien las padece sino que hay una cuestión colectiva” y valoró “cuando podemos trabajar juntos y se destinan recursos: acá hay organizaciones privadas que están haciendo un gran trabajo y el sector publico que se articulan: todo juntos tirando del mismo carro”.

Por último, Boudou manifestó que “la presidenta creó el Instituto contra el cáncer en Argentina a través del Ministerio de Salud. Y ese es otro de los puntos fuertes de la gestión de estos años”.

Anualmente, se producen en Argentina 5.400 muertes por cáncer de mama y se estima que habrá 18.000 nuevos casos, lo que representa el 17,8 por ciento del total de incidencia de cáncer en el país.

Más temprano, el vicepresidente encabezó una recorrida por el Aeroparque "Jorge Newbery" de la ciudad de Buenos Aires, donde visitó las recientes obras de refacción. El vicepresidente estuvo acompañado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, entre otras autoridades.