BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de noviembre de 2019
NOTICIAS
“La derecha es grosera cuando pierde privilegios”
Así lo remarcó el vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, al realizar una recorrida por los distritos de Lezama y Dolores, donde anunció la llegada de una carrera universitaria para la región.
21 de octubre de 2013
“Desde el monopolio destilan odio y agresión, sufrimos una agresión constante quienes pensamos como pensamos. El contexto de violencia en donde nos desenvolvemos es alto, los dirigentes y sobre todos los intendentes, los concejales, están muy expuestos porque la agresión se hace permanente, forma moneda corriente”, advirtió el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, a dos días del asesinato del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez.

Y agregó en referencia al alto nivel de agresión que se impulsa desde algunos medios de comunicación: “Queremos que se discutan ejes de gestión, queremos discutir con el neoliberalismo que está agazapado en las listas de los opositores y que no lo dicen, porque si lo dicen rápidamente volvemos al país que fue una tragedia”.

“Ellos van a agredirnos, nos van a descalificar, nos van a decir cualquier barbaridad, como ayer. Decir 'la camporonga', es una grosería, la derecha es grosera cuando pierde privilegios, pero nosotros tenemos estilo, tenemos estética, tenemos poesía y tenemos creatividad, por eso no vamos a responder con groserías, vamos a responder con militancia, con compromiso, con discusión de ideas, con la historia”, completó.

“En el gobierno de la reconstrucción todavía teníamos algunos agentes del imperio, bueno, la transformación siguió avanzando y los compañeros que están convencidos de este proyecto fueron los que tuvieron la responsabilidad y esta gente quedó de lado, pero hoy están insertos en las listas de los opositores y ya sabemos lo que van a hacer con los jubilados, ya sabemos lo que van a hacer con los puestos de trabajo, ya sabemos lo que van a hacer con la especulación financiera y por eso tenemos que construir nosotros una conciencia y una organización que nos permita darle a la Presidenta la base necesaria para que siga transformando”, añadió.

En su rol institucional de vicegobernador bonaerense, Mariotto visitó hoy Lezama y Dolores para anunciar la aplicación en la región del programa
“Centros de Desarrolo Regionales Universitarios” (CDUR), política educativa impulsa en conjunto por la Provincia, a través del Senado bonarense, y del Ministerio de Educación de la Nación, mediante la Secretaria de Políticas Universitarias para acercar carreras de grado a los distritos para evitar el desarraigo de jovenes y dotar de valor agregado la producción primaria local.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el centro de Dolores junto a los concejales del FpV local y la coordinadora del programa, Mariana Paulozzo, el dirigente kirchnerista presentó la iniciativa para las fuerzas vivas de la comunidad e indicó que serán los propios dolorenses quienes deberán evaluar cuál es la carrera que se llevará al partido.

Por último, Mariotto se refirió a los resultados de los comicios del próximo domingo y sostuvo que a diferencia de lo que sucedió en las PASO, en “esa elección vamos a achicar porque hubo mucha confusión desde los medios de comunicación, pero ahora estña todo más claro y los intendentes que se escapan como ratas por tirantes en la especulación electoralista ya no son vistos como patriotas ni como héroes”.

“Para eso tenemos que decirle piedra libre a los que se escondan detrás de la protección mediática , a aquellos dirigentes opositores que no son oposición porque la oposición construye una alternativa”, completó.

La recorrida del ex titular del AFSCA incluyó además un masivo acto de cierre de campaña en la sede del PJ local junto a su titular, Facundo Celasco, y el concejal oficialista Patricio Pata García; y culminó con la inauguración de la Casa Compañera “Alfredo Carlino”.

En su paso previo por Lezama, fue recibido por el intendente Marcelo
Racciatti en el Palacio Comunal, con quien disertó en la sede del PJ local junto al primer candidato a concejal del FPV, Juan Ignacio Lando.