BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Más que tenista, un ejemplo de vida
En la Legislatura porteña distinguieron a Oscar Reinoso, a quien debido a un cáncer debieron amputarle su pierna derecha.
21 de octubre de 2013
Por iniciativa del diputado porteño Oscar Moscariello, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se le hizo entrega al tenista Oscar Reinoso del Diploma de Honor al Valor.

En los fundamentos del proyecto aprobado por unanimidad del cuerpo legislativo, Moscariello manifestó: “por su espíritu de lucha incesante y su optimismo, que son un claro ejemplo de valor y decisión, esa firme convicción de que todo se puede en la vida cuando hay voluntad y esfuerzo en lo que uno desea conseguir, un verdadero ejemplo de vida”.

A Oscar Reinoso le detectaron en 2007 un cáncer que derivó en la amputación de su pierna derecha y cambió su vida para siempre: desde entonces planteó una lucha sin tregua contra la enfermedad y se convirtió en el primer discapacitado 'motriz' que compite en el circuito amateur de tenis.

Superados los primeros tiempos más arduos, que incluyeron siete meses bajo tratamiento psicológico, Reinoso se empezó a familiarizar con su pierna ortopédica y a descubrir nuevas habilidades que alentaron la posibilidad de retomar su vínculo con el deporte.

Reinoso consideró que: “para mi recuperación fue decisivo el apoyo de mi familia y sobre todo de mi esposa Marcela, quien además de afrontar mis altibajos tuvo que salir a trabajar para sostener la economía familiar”.