BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Comenzó su alegato la defensa de De la Rúa por la causa de las coimas en el Senado
El Ministerio Público Fiscal había solicitado que el expresidente sea condenado a la pena de seis años de prisión, acusado por el delito de cohecho.
22 de octubre de 2013
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital continúa este martes escuchando los alegatos de las defensas en el juicio oral que se lleva adelante en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250, también conocida como de flexibilización laboral.

Los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez escuchan la exposición de la defensa del expresidente Fernando De la Rúa.

En la causa, además, están siendo juzgados Fernando de Santibañes, Mario Pontaquarto, Augusto Alasino, Mario Alberto Flamarique, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo. Todos están acusados por el delito de cohecho.

Cabe recordar que, en su alegato, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de seis años de prisión para De la Rúa, De Santibañes, Alasino, Tell y Costanzo; y un año y seis meses de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto, requirió la absolución de Branda y Flamarique.

En la última audiencia, realizada el pasado jueves, la defensa de Pontaquarto solicitó su absolución.

En esta causa también se encuentra imputado Emilio Marcelo Cantarero, pero fue apartado del debate por cuestiones de salud.