BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Lozano: “El Poder Judicial juega a las escondidas con las causas que involucran a Boudou”
El diputado sostuvo que las investigaciones al vicepresidente “se desplazan de un juez a otro con una lógica que tiene un solo resultado: mandar a vía muerta” todas las causas.
22 de octubre de 2013
Claudio Lozano se reunió en los Tribunales de Comodoro Py con el fiscal Jorge Di Lello, en el marco de la investigación sobre las operaciones realizadas en el canje de deuda de 2010, que implican al entonces ministro de Economía y actal vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Luego del encuentro, Lozano se manifestó sorprendido por el avance de la causa y manifestó que “el Poder Judicial juega a las escondidas con las causas que involucran a Boudou”.

“Cual si estuvieran animadas, las causas que involucran a Boudou en operaciones ruinosas para la Nación, canje 2010 o para los fondos previsionales, se desplazan de un juez a otro con una lógica que tiene un solo resultado: obturar el accionar judicial”, afirmó el legislador de Unidad Popular.

Lozano recordó al respeto que, tras reunirse la semana pasada con el juez federal Norberto Oyarbide, pudo “constatar que (el magistrado) cajoneaba los expedientes y desviaba pruebas con el objeto de dilatar el procesamiento de Boudou”.

“Observando que el (juez Ariel) Lijo y el fiscal Di Lello mantenían bajo su órbita una causa sobre el canje de deuda, decidimos traerle a Di Lello de manera personal y directa las pruebas documentales que dan cuenta del vínculo que, desde 2008, mantenían la Consultora Arcadia y el Ministerio de Economía, promoviendo el canje y manejando información privilegiada, así como el intercambio de correos entre el representante de los Bonistas Acreedores (el jefe de Arcadia Etchebarne) y el propio Ministro Amado Boudou”, explicó el legislador sobre la causa que impulsó.

En este sentido, Lozano contó que “de manera insólita constatamos que la causa que creíamos en manos de Lijo, también migró de manera increíble hace pocas horas a manos de Oyarbide”.

“Las informaciones recogidas hasta el momento tanto de jueces como de fiscales pueden definirse como una telaraña de contradicciones con un solo resultado: mandar a vía muerta las causas que involucran al vicepresidente”, concluyó Claudio Lozano.