BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Responsabilizan a Gerardo Morales por el ataque a la Tupac Amaru
Desde la agrupación jujeña acusaron al senador de la UCR por el intento de asesinato a Milagro Sala. Aseguraron que los autores del ataque "son los mismos que pintan y ponen pasacalles para los radicales".
22 de octubre de 2013
La organización Tupac Amaru responsabilizó al senador de la UCR Gerardo Morales (Jujuy) por el intento de asesinato de su líder, Milagro Sala, en el que fueron baleados otros dos militantes, y aseguraron que los autores materiales del ataque "son los mismos que pintan y ponen pasacalles para los radicales".

"Es la política sucia que está haciendo el radicalismo", aseguró el candidato a diputado provincial y militante de la Tupac, Emilio Cayo, en conferencia de prensa, de la que no participó Sala. "Son los mismos que pintan y le ponen pasacalles a los radicales", aseguró, y apuntó contra Morales y contra su hermano Freddy, tesorero del Comité Provincial de la UCR.

La organización difundió un video en el que, según indicaron, "un funcionario municipal dirige la emboscada". "Esta cosa está preparada. Esta es la campaña 'limpia y transparente' del radicalismo", afirmó Cayo, y agregó, ya entre lágrimas: "Si nos queiren matar, que nos maten, pero no van a callar nuestra convicción politica. Si la quieren matar a Milagro por querer ingresar a la legislatura, que la maten".

Por su parte, el marido de la dirigente, Raúl Noro, le respondió a Morales, que esta mañana aseguró que se trató de un "enfrentamiento entre mafias". "No hubo un enfrentamiento, hubo emboscada y atentado contra Milagro Sala y y contra la Tupac", sentenció, y aclaró: "No vamos a parar la campaña".