BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Califican de “disparate” la compra de aviones para Aerolíneas
Omar De Marchi cuestionó duramente el anuncio de Mariano Recalde, por cuanto -dijo- todavía “no se sabe de quién es” la compañía. Habló también de sobreprecios con otras compras.
22 de octubre de 2013
El diputado nacional por el Partido Demócrata de Mendoza y miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Omar De Marchi, se refirió al anuncio del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sobre la suscripción de una orden de compra de 20 aviones Boeing 737-800 por 1.800 millones de dólares.

“El anuncio de Recalde es un disparate” sostuvo el diputado, para luego agregar que “Aerolíneas es una compañía que no se sabe todavía de quien es, que recibe subsidios por más de 700 millones de dólares anuales para poder operar y que tiene decenas de causas iniciadas por corrupción”.

En este sentido, De Marchi señaló que “es un despropósito que aún no puedan explicar los sobreprecios del 15 % que pagaron por los 20 Embraer comprados a los brasileros y en el medio de todo este escándalo Recalde se anime a anunciar una operación millonaria para la compra de nuevas aeronaves”.

“El presidente de Aerolíneas debería ocuparse primero en hacer un cursito de administración básica para saber en qué consiste el Debe y el Haber, y luego comprender que está al frente de una compañía aerocomercial muy compleja”, indicó.

Por último, De Marchi explicó que “vamos a enviar a la Boeing una nota donde les solicitaremos especial atención en todo el proceso de compras para que no sucedan nuevas irregularidades”.