BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 17 de octubre de 2019
NOTICIAS
Celebran el uso de la SUBE en autopistas y comercios
Un senador provincial por el FPV se refirió al decreto publicado en el Boletín Oficial que autoriza que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sea utilizado en la red vial de autopistas y para comprar bienes y servicios de bajo valor.
22 de octubre de 2013
El senador provincial por el FpV Gustavo Oliva se refirió al decreto publicado en el Boletín Oficial que autoriza que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sea utilizado en la red vial de autopistas y para comprar bienes y servicios de bajo valor.

“Es evidente que la economía cotidiana está demandando nuevas medidas, acciones concretas que permitan una mayor practicidad, celeridad y transparencia en las transacciones que practicamos a diario”, manifestó Oliva.

El senador provincial presentó en agosto de 2012 un proyecto de ley que propone la obligatoriedad de que todos los comercios de la provincia de Buenos Aires ofrezcan el sistema de pago electrónico para la compra de bienes y servicios. Fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores y actualmente continúa en estudio en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

“El decreto es una medida que da cuenta de la necesidad de efectivizar las políticas concretas. La provincia de Buenos Aires hace más de un año que espera que el proyecto de Ley de cobro electrónico sea tratado en la Cámara de Diputados, porque no sólo se propone practicidad y transparencia, sino mayor seguridad para todos los ciudadanos”, expresó el senador y agregó “es curioso que el nuevo partido que presenta todos los días proyectos que dicen solucionar el tema de la inseguridad, no se disponga a darle tratamiento a un proyecto que tiene media sanción y que lo congelen en comisiones presididas por diputados del Frente Renovador”.

En el texto del decreto se indica que la medida también tiene como objetivo "agilizar el procedimiento de cobro evitando congestionamientos en los comercios, solucionando el problema de la disponibilidad de cambio, reduciendo el manejo de dinero en efectivo y fijando así un sistema de pago que simplifica y agiliza la compra en los establecimientos comerciales". "Las mismas motivaciones guiaron la presentación del proyecto de Ley que aún permanece en diputados", enfatizó Oliva.

Asimismo, y en relación a las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre, Oliva convocó a "dar vuelta un voto". "Los militantes de este proyecto debemos comprometernos y multiplicarnos en esfuerzo y en entrega, en el debate y en la trasmisión de ideas. Por eso, todos los días, cada uno de nosotros, debemos dar vuelta un voto”, remarcó.