BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
La defensa de De la Rúa tildó de “absurda” la acusación de los sobornos
Comenzó el alegato de la defensa del expresidente por la causa de las coimas en el Senado. El Ministerio Público Fiscal solicitó para el acusado la pena de seis años de prisión, acusado por el delito de cohecho.
22 de octubre de 2013
Fue el turno del expresidente Fernando de la Rúa en el marco de los alegatos de las defensas que escucha el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital en el juicio oral que se lleva adelante en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250, también conocida como de flexibilización laboral.

Allí la defensa de De la Rúa consideró “absurdo” pensar que se pagó un cohecho millonario a cuatro senadores para aprobar la ley de Reforma Laboral en el 2000, sosteniendo por el contrario que “el hecho no existió”.

Así lo expresó la abogada Valeria Corbacho, defensora del expresidente, quien sostuvo que “se ha hecho una deformación de este tema, se habló del Senado comprado y nada de eso hubo”.

Acompañada por su defendido, la abogada dijo que el caso fue rodeado de “exageraciones políticas” y “se ha puesto a la institución presidencial en una causa donde no había elementos para llegar a esta instancia”.

La abogada puntualizó que “se quería cerrar el círculo involucrando como sea al ex presidente, pero todo falla”.

Según se informó, el exmandatario asumirá la semana próxima su propia defensa en el juicio por coimas en el Senado, cuando concluya el alegato que iniciaron sus dos defensores.