BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Audiencia de mediación entre Milani y legisladores opositores
Participarán este miércoles del encuentro con el jefe del Ejército los diputados Graciela Ocaña, Manuel Garrido, Graciela Carrió y "Pino" Solanas, más el senador Gerardo Morales.
22 de octubre de 2013
Este miércoles se verán las caras el general César Milani y los legisladores que lo denunciaron y que luego fueron denunciados. En efecto, a partir de las 17 está prevista la audiencia de conciliación entre el jefe del Ejército y los legisladores a los que el militar demandó por daños y perjuicios por haberlo denunciado.

Los legisladores en cuestión son el senador Gerardo Morales y los diputados Graciela Ocaña, Manuel Garrido, Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas.

La cita es en la oficina ubicada en el segundo piso de Uruguay 572 de esta Capital, pero no se espera que haya arreglo alguno. Ya lo anticipó la diputada Ocaña, quien consideró “inaceptable que el jefe del Ejército intente desconocer los fueros parlamentarios consagrados en la Constitución y el derecho que tienen los diputados y senadores de observar y denunciar a aquellos que cumplen funciones en el Gobierno y manejan el dinero público”.

Pero lo más grave, dijo la diputada de Confianza Pública, “es que Milani haga esta denuncia con la anuencia de sus superiores o en todo caso que estos no hagan nada para impedir una maniobra de este tipo”.

Para Garrido, “Milani pretende generar una cortina de humo sobre la investigación”. “Esta manera de proceder por parte de quién debería dar más que una explicación, nos parece una muy mala señal por parte de alguien que está cuestionado y nunca dio explicaciones sobre las graves acusaciones que pesan sobre él en materia de violaciones de derechos humanos”, consideró el diputado porteño.

Resaltó que “en Argentina hay graves antecedentes de jefes militares que se caracterizaron por avanzar sobre la Constitución y es pésima señal que alguien que está como jefe militar sin acuerdo del Senado demande a cinco legisladores”.