BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Empresa alemana promete inversión de $170 millones
Evonik inaugura la primera planta de metilato de sodio en Argentina. Ubicada en Puerto General San Martín, la nueva planta tiene una capacidad de producción anual de más de 60.000 toneladas. La iniciativa permitirá generar exportaciones por 25 millones de dólares y sustituirá importaciones por 35 millones de dólares, ya que hasta el momento el insumo era importado en su totalidad.
22 de octubre de 2013
En un encuentro con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi -realizado en la casa central del Banco Nación-, el responsable para Sudamérica e integrante del comité ejecutivo de la empresa alemana Evonik, Patrik Wohlhauser, anunció la puesta en marcha de la primera planta para la fabricación de catalizadores utilizados en la producción de biodiesel en Argentina. Se trata de una inversión de 170 millones de pesos que permitirá sustituir las importaciones de este insumo por 35 millones de dólares y generará 30 nuevos empleos.

Con esta inversión -de la cual $83 millones corresponden a préstamos del Fondo del Bicentenario para la compra de maquinaria y bienes de capital- Evonik construyó la planta en el Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, para la fabricación de metilato de sodio.

La compañía proveerá alcoholatos listos para usar como catalizadores en la fabricación de biodiesel a partir de materias primas renovables. Se trata de la primera empresa dedicada a la producción de dicho insumo, ya que hasta el momento se importaba en su totalidad.

Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad productiva anual de 60.000 toneladas, de las cuales el 60% se destinará al mercado local y el resto a ventas externas. De esta forma, la balanza comercial mejorará en u$s 60 millones: la empresa sustituirá importaciones por u$s 35 millones y generará exportaciones anuales por u$s 25 millones con destino, fundamentalmente, a Brasil.