BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Zabalza celebró el fallo del máximo tribunal
Para el titular del socialismo en la Cámara de Diputados, la re-reelección de Zamora “desconoce” la Constitución provincial como “máxima expresión de la voluntad popular".
23 de octubre de 2013
"La Corte Suprema falló en defensa de la Constitución, no a la re-reelección" de Gerardo Zamora, afirmó el jefe de los diputados del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza, en referencia al fallo del máximo tribunal de la Nación que suspendió las elecciones a gobernador en Santiago del Estero.

"La historia política de la Argentina es trágicamente pródiga en experimentos institucionales que intentaron forzar los principios republicanos que establece nuestra Constitución", afirmó Zabalza

El legislador del FAP recordó que "en el caso de Santiago del Estero, estábamos ante un ensayo que perseguía como único objetivo otorgarle cuatro años más en el ejercicio de la máxima magistratura provincial, quien ya llevaba ocho años ininterrumpidos en ella, desconociendo el texto constitucional, máxima expresión de la voluntad popular". "Por ello es tan importante este fallo de la Corte Suprema", concluyó.