BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Homenajearon a un alpinista en la Legislatura porteña
Se trata de Juan Benegas quien fue el primer argentino en pisar la latitud 90° del Polo Norte y fue reconocido en un acto presidido por el diputado porteño Oscar Zago.
23 de octubre de 2013
El legislador porteño del Pro Oscar Zago realizó un acto en homenaje al alpinista Juan Benegas quien fue el primer argentino en pisar, el 10 de abril pasado, la latitud 90° del Polo Norte, razón por la cual, y gracias a la iniciativa presentada por el diputado, recibió el diploma de personalidad destacada del deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Benegas tiene una larga historia de récords y experiencia en dicho deporte. Entre sus acciones más resonantes se encuentran sus 16 recorridas por el Aconcagua y una subida al Monte Everest.

Para llegar al Polo Norte debió esquiar siete días seguidos y recorrer los 130 kilómetros que separan el punto más nórdico del planeta con la base rusa Borneo. “Imaginé caminar en el polo hace 20 años, y logré cumplir el sueño”, contó.

“No fue la primera vez que Benegas concretó una hazaña. El 3 de diciembre de 2005 se convirtió en el primer argentino en hacer cumbre en el Monte Vinson, en la Antártida, bajo condiciones de resistencia física similares a las que enfrentó ahora del otro lado del mundo. Es sin dudas un ejemplo de perseverancia y esfuerzo que todos deberíamos tener presente”, expresó Zago durante el evento.