BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Distinguieron al reconocido historiador Yosef Kaplan
El profesor argentino fue declarado huésped de honor de la Ciudad por el legislador del Pro Lipovetzky.
23 de octubre de 2013
En un acto realizado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el legislador del Pro Daniel Lipovetzky distinguió al profesor argentino y especialista en historia Yosef Kaplan como Huésped de Honor de la Ciudad.

Kaplan es especialista en Historia y Sociología Judía, estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en 1979 completó su doctorado en Historia de los Judíos. Es argentino pero actualmente reside en Israel en donde es miembro del Grupo de Investigación “Eros, Familia y Comunidad” en Scholion -Centro de Investigación Interdisciplinaria de Humanidades y Estudios Judíos- y Profesor de Historia Judía en el Centro Bernard Cherrick de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En el evento estuvieron el sub-secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj y el Doctor Isidoro Kepel, presidente de los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“Es un honor para mí recibir a tan distinguido visitante, un hombre que con su trabajo, mantiene viva la historia de un pueblo que atravesó las más aberrantes violaciones a los Derechos Humanos y supo reconstruirse”. Y luego agregó: “Por eso es necesario destacar la noble tarea de este argentino, que con su trabajo acerca al mundo la historia del pueblo Judío”.

Por su parte, el homenajeado expresó: “Mi deuda en particular con Buenos Aires es muy grande, es una Ciudad que no se puede dejar de amar. Agradezco mucho este reconocimiento y lo acepto con humildad”.

El Profesor Kaplan fue premiado en varias oportunidades entre las que se destacan el galardón “Advanced Grant” del Consejo Europeo de investigación y más recientemente el “Premio Israel” por un trabajo en el que recorre la historia del pueblo judío. Una de sus publicaciones más destacadas fue su tesis de doctorado en Historia de los judíos realizado en 1979, sobre Isaac Orobio de Castro y su círculo.