BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Giustiniani reclamó “cuentas claras” y “tarifas justas” en la telefonía móvil
A propósito del nuevo de reglamento de los usuarios de los servicios de comunicaciones móviles que impulsa el Gobierno nacional, el senador socialista hizo sus propuestas.
23 de octubre de 2013
El senador socialista Rubén Giustiniani presentó ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) una serie de propuestas al nuevo reglamento de los usuarios de los servicios de comunicaciones móviles que impulsa el Gobierno nacional.

Giustiniani, autor de un proyecto para declarar a la telefonía móvil como servicio público, reclamó que las compañías brinden un detalle preciso sobre las tarifas que cobran, y que éstas sean iguales para todos los usuarios sin distinción entre prepagos y abonados.

Además, solicitó eliminar el vencimiento en la carga del crédito para los servicios de comunicaciones móviles, y pidió incorporar un artículo que precise que las facturas de servicios deben contener “el detalle íntegro y preciso del consumo registrado durante el período, sin siglas incomprensibles”.

Para Giustiniani, esta propuesta “hace a un derecho a la información seguro, adecuado y veraz por el que debe velar el Estado Nacional en defensa de los usuarios”.

Con respecto a no discriminar entre abonados y prepagos, para el senador santafesino la carga del crédito para los servicios de comunicaciones móviles no podrá tener plazo de vencimiento. “Este es un abuso que ocurre en la actualidad y es un reclamo constante de las asociaciones de consumidores”, sostuvo.